lunes, 27 de octubre de 2008

A VUELTAS CON LA VIDA

Hoy ha sido dia de baño, Joel ha tomado su primer baño en contra de la opinion de los medicos gringos, que dicen que hasta que no caiga el ombligo no hay que bañarlos mientras en las maternidades mexicanas se les baña cada dia. Hemos optado por el metodo mexicano entre otras cosas porque Joel ya estaba un poco colapsado de tanta limpieza con toallita y nosostros tambien.
En cuanto a mi tambien ha sido dia de baño pero de otro tipo, no se si ha sido la venganza de Moctezuma, exceso de chile en la comida o principio de gripe intestinal pero me he pasado medio dia de sentada en sentada, el cuento de nunca acabar entre sudokus y Josep Pla....y aun no he hecho limpio, aunque tambien ira bien para ciertas protuberancias que mi cuerpo habia adquirido, intuyo yo que por solidaridad con mi mujer, aunque mi intuicion femenina nunca ha sido mi mejor sentido.

Aqui la vida es placida, nos levantamos tarde, aunque con las noches que nos da Joe, ya nos las merecemos, despertar cada 2 horas, toma de pecho y cambio de pañal y vuelta a coger el sueño.
Entre semana me levanto a llevar a Samuel al cole, esta enfrente de casa, esta en el salon amarillo hay una trentena de niños en su clase y he contado 7 o 8 salones con los mismos niños mas o menos y diferente color para poder distinguir unos de otros. El cole funciona a base de pitos y si no esta el enano dentro cuando suena ya puedes volverte para casa que ya no puede entrar. Ya los he visto salir un par de veces a hacer el homenaje a la bandera, mexicana, por supuesto, y me pone los pelos de punta pensando en mi infancia en el colegio de la Merced, donde aun me toco cantar algunos "cara al sol"....pero se ve que aqui es lo normal, al lado hay una escuela de basica y tienen su banda de musica (militar) y se le oye ensayar cada dia y tocar la izada de la bandera los lunes a las 8 de la mañana.
Otra cosa que sorprende es que hay una tiendecita de dulces dentro de la escuela donde los niños se compran sus dulces (con chile) a la hora del recreo, con lo cual hay que darle los 2 pesos preceptivos al niño para que se los gaste alli. A la salida del cole tambien se ponen varios puestecitos 2 o 3 de diferentes golosinas para niños....y mamas, me imagino que alla se tacharia mercantilismo, de sacacuartos a los enanos, de romperles la dieta mediterranea y de fomentar la obesidad pero aqui parece normal...y nadie tacha de nada a nadie...de todas formas prefiero el sistema que tenemos alla.

El tema de la obesidad esta de moda aqui y en el otro lado de la frontera, pero con lo que se consume aqui tanto de solidos como de liquidos no me extraña el problema que tienen, entre el relleno de las bebidas y el all-can-you-eat la gente parece que va a explotar por la calle, como uno aqui presente despues de un buffet de cualquier tipo (si, yo tambien he caido...)

Creo que ya me he liado demasiado, pero era mi idea contarlas experiencias no solo paternales sino tambien mexicanas y quitarle a la gente la idea de que por haber estado en Cancun ya conocen Mexico, como los alemanes que se lo piensan de España por haber estado en un hotel de Menorca o los ingleses en Calella, Lloret o Benidorm (besos a Silvia y Ramon como estais???)....

Bueno me reclama mi santa....besos de su parte a mis lectores tanto anonimos como no (ok?? Laura casi anonima...jajjaja) hoy no se quieren subir las fotos....luego lo vuelvo a intentar...

Petons

No hay comentarios: