jueves, 19 de febrero de 2009

TAN LEJOS LOS RECUERDOS, DE DIAS FELICES Y EXTRAÑOS...

...mis viejas fotos mienten, tu pelo es mas liso y claro. Esta cancion me vino a la memoria el otro dia, en el que mi hermano me trajo unas viejas fotos encontradas en casa de mis padres, y en las que se veia a unos amigos en la playa en actitud relajada (o casi, los de su calaña, que es la mia, nos hemos sentido siempre mas relajados en el chiringuito de la playa y delante de una cerveza que tumbados en la arena...)
Y hablando de pelos, y en comparacion con la situacion actual, las fotos mostraban en un caso la existencia de pelo y en otro, las misma melenas y la ausencia de canas (que dicen que hacen mas interesante al hombre, yo diria que deberia ser mas interesante lo que hay debajo del pelo no su color, pero cada uno es como es y baja las escaleras como quiere...)

Y esto viene al caso (o no...) porque desde mis recientes situaciones, por un lado, la de homo ERE-ctus y por otra la de cuarenteañero, y unido todo ello a mi reciente incorporacion al club facebook, hacen que mi memoria se retrotraiga a esos dias felices y extraños, cuando nada importa, cuando todos los fines de semana eran para quemar (ruedas, dinero, alcohol, tiempo....) donde nada importaba o donde lo unico que importabamos eramos nosotros mismos, donde el resto de la semana era una espera del fin de semana, tiempo para ganar dinero para despues gastarlo,o pasarlo entre libros, de cuando eramos jovenes, guapos (o todo lo guapos que hemos llegado a ser, que ya es mucho), donde la mayoria de la gente pasaba por tu lado como en el anden del metro, visto y no visto, casi sin tocarte, hasta mucho despues, que piensas en ellos, y por una u otra razon, te dejaron una marca, una cicatriz, en el alma, en la memoria, en el pensamiento...

...y te acuerdas de ellos, y pones su nombre en el buscador de personas de tu red social, y te devuelve un resultado de busqueda igual a cero, y piensas, joder, no se ha dado de alta, aqui no existe, incluso podria estar muerto, pero por otro lado piensas que tal vez es mejor asi, que hay gente que no resiste el paso del tiempo, que el gracioso del grupo de antes, si vuelves a verlo con las misma payasadas, primero te reirias, luego pensarias no ha cambiado, sigue igual, a los cinco minutos que ya carga un poquito y que deberia haber evolucionado con los años, para diez minutos despues, pensar que deberias haberte cortado los dedos antes de poner su nombre en un buscador, mientras por otro lado, si de verdad a evolucionado, te encuentras con una persona que no conoces, diferente,y que nada tiene que ver contigo ni con tus circustancias actuales, que mas alla de una rato de charla para compartir recuerdos e informacion sobre la vida de cada uno, no queda nada de esa persona que fue importante en tu vida.
Y es que en definitiva, que los recuerdos de juventud, estan bien porque son de juventud y recuerdos, y la memoria mejora los acontecimientos con el paso del tiempo....

Pero ha pasado el tiempo, ya no somos lo unico ni lo mas importante de nuestras vidas, las compartimos con otros, una mujer que amar, unos niños que si evolucionan (y demasiado rapido!!!!) los fines de semana es el tiempo para dedicarles a la mujer y los niños y a unos amigos que, mas o menos, han permanecido a nuestro lado, que siempre estan ahi, para lo que sea, una comida, unas risas, un chiquipark o un mal momento...y hablo de un (para)psicologo desnaturalizado y totem que no mueven los vientos ni las olas, un canoso con (demasiadas??) cosas interesantes debajo de esos pelos, un jubilado que solo mira una obra, un contracturado entrañable y un ex-asocial expatriado domado (que no dominado) por su yo y sus circunstancias.

Y por otro lado, son las 5 de la mañana de una noche de insomnio, que si puedo ire a las reuniones que me propongan de antiguos amigos, jugadores de futbol americano, tunantes, alumnos o exalumnos o exhacedores de macrame, porque me apunto a un bombardeo, porque esta bien ver a toda esa gente del anden de metro que es la vida y porque si no salgo, este blog quedara muy soso de pura introversion....con el valor añadido de que poder criticar y quedarme tan ancho, deportes hispanos por excelencia y que me encantan...

Petons

P.D.- Y como dice Lolita de la Colina con voz del Cigala y el increible piano de Bebo Valdes...


Se me olvido que te olvide
Se me olvidó que te deje
Muy lejos de mi vida.

Se me olvido que ya no estas
Que ya ni me recordaras
Y me volvió a sangrar la herida.

Se me olvido que te olvide
Y como nunca te llore
Entre las sombras escondido.

Y la verdad no se por que
Se me olvidó que te olvide
A mí que nada se me olvida.

2 comentarios:

Txema dijo...

Eres el puto amo!!!! No se me ocurre nada más... Grande brother... sin palabras me has dejado!!!! Eres un romántico y ese ERE que por un lado te aprieta por otro lado nos está permitiendo descubrir la cantidad de talento que guardabas y que ahora compartes con nos, tus compañeros de andén, de viajes, de pedas, playas, barras, ginkamas, mañanas de compra de discos, depilaciones, ja ja ja... Una abraçada tan gran com tu i com jo!!!!

Anónimo dijo...

SOLO QUIERO DECIR (ESCRIBIR) QUE MASBIRRAS LO HA DICHO TODO.

QUE VIVA EL ERE DE SEAT.

LO SIENTO PERO ES QUE DE VERDAD VALE LA PENA, LITERARIA I LITERALMENTE , LEERTE. (La pena de saber que otra vez están abusando y dañando, por supuesto). Y LO MEJOR NO ES EL ESTILO, SINO LO QUE SIENTO MIENTRAS TE ESTOY LEYENDO.


Buscandoyhabiendoencontrado68