jueves, 19 de febrero de 2009

EL ORIUNDO DE BURKINA FASO

Otro titulo que no es de una cancion pero hace tiempo que queria hacer este post, y esta noche de insomnio es ideal para poner las ideas por escrito...
Una vez, leyendome un libro sobre Africa, decia (y no se si es verdad, pero me encantaria que lo fuese... y lo es, acabo de verificarlo en la wikipedia) que el nombre de ese pais se puede traducir por "La patria de los hombres integros" y yo puedo presumir de conocer a uno de los pocas personas que creo que deberian darle el pasaporte de este pais, aun siendo blanco y con acento del sur de España, una persona de las pocas por las que pondria las manos y hasta el codo en el fuego.

Las circunstancias laborales nos juntaron y mi buena suerte para encontrar amigos hizo que nos relacionasemos y compartiesemos cervezas, bocadillos, reuniones y conferencias en Via Layetana, he visto su ascenso y caida en el sindicato, he sabido de su perdida de "chollos" laborales por defender a personas e ideas, en un sitio donde unas y otras brillan por su ausencia, he intentado consolarlo despues de recibir puñaladas por la espalda de gente que él habia puesto, enseñado y elevado en el cargo, lo veo ahora haciendo lo suyo, esquivando mas balas que el Neo en Matrix con baile de san vito y ayer tras infructuosas llamadas a los que pago para que me solucionen estos temas, despues de mucho pensarmelo por no molestarlo, ayer, digo, llamarlo por un problema y a los 5 minutos darme la solucion y el apoyo para cuando yo fuese a negociarlo personalmente.

No se si es un homenaje o o solo palabras, solo queria hablar de él, pienso que con 4 como él haciamos la revolucion y cambiabamos el mundo, o al menos esa empresa que nos da de comer y ese sindicato que nos deberia dar que pensar y que actuar...y que solo nos da los precios de los coches y pena....

pero como diria cierta persona muy admirada....HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE...
y gracias Miguel.

P.D.- Y como ya te dije...."Arrieros somos y en el camino nos encontraremos" y "a cada cerdo le llega su san martin"....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo,lo senti en mis propias carnes...el gran enemigo del trabajador son los sindicatos...se hacen llamar sindicalistas aquellos que ponen la mano a la hora de vender sus ideales y compromisos..solo un puñado de valientes creen y actuan segun le dictan la conciencia...tienes la suerte de conocer a uno (dos ,pues tambien conoces a nuestro comun Paco)...estoy contigo...arrieros somos....
Cordills

Txema dijo...

Yo de los sindicatos prefiero no hablar... Tengo la suerte o desgracia de ver a diaria como "trabajan"... Viva el trinque y el mamoneo... Como siempre y como en todo, afortunadamente hay excepciones... esos no harán carrera pero su integridad está por encima del resto.

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE CREO QUE LOS SINDICATOS SON NECESARIOS PERO TAMBIEN ME PARECE NECESARIO ELIMINARLOS: LOS ACTUALMENTE MAYORITARIOS.

EL PRINCIPIO DE LA SOLUCIÓN DE LOS TRABAJADORES ES RECICLAR EL SINDICALISMO Y MIENTRAS CONSTE QUE NOS REPRESENTA QUIEN NOS VENDE ESTAMOS PERDDIDOS, PORQUE HASTA NOSOTROS QUEREMOS PENSAR QUE HACEN ALGO POR NOSOTROS (POR COMODIDAD, TODO HAY QUE DECIRLO) Y ESO HACE MUCHO QUE DEJÓ DE SER ASÍ.

ES UNA PENA QUE PERSONAS TAN VALIOSAS COMO LAS QUE CONOCEIS NO TENGAN UN ESPACIO VALIDO, QUE ESTEN METIDOS EN UNAS ESTRUCTURAS ABSOLUTAMENTE PERVERTIDAS. MIENTRAS NO RECICLEMOS EL SINDICALISMO SEGUIRAN HABIENDO CRISIS Y CADA VEZ MAS GORDA. CREO QUE NO HAY QUE PENSAR EN REVOLUCIONES, SON DIFICILES Y PELIGROSAS (COMO LAS MUJERES, POR ESO LA PINTAN COMO MUJER), SINO EN LA SUMA DE MUCHOS CAMBIOS DE HABITOS. NO DEMOS MÁS PODER A QUIEN NOS HA DEMOSTRADO QUE NO SE LO MERECE. ESTOS SOLO VEN LA TETA SUELTA DE LA REVOLUCIÓN. ALFILIAEDMONOS PERO BUSQUEMOS NUEVAS POSIBILIDADES.

PORESOBUSCANDO68