viernes, 13 de febrero de 2009

EL TACO PERFECTO

Ya se que no es el titulo de una cancion, pero hace dias que tenia ganas de publicar este post, concretamente desde que volvimos de Juarez, con esta fotos hechas pensando en el blog, pero por diferentes motivos nunca pude, hasta hoy, ponerlas (Que dificil es postear con un niño dormido en los P1090402brazos!!!!) . Bueno, la cuestion es que queria poner en el ¿¿papel?? lo que para mi santa, y por extension para mi, lo que es un taco perfectamente preparado, ya que aqui, los españoles tenemos una imagen de lo que es un taco que para nada se parece a la que hay por aquellos lares...y va dedicado a mi brother txema que parece que ha tenido esta noche sobredosis de comida (y bebida) mexicanas.

Lo primero y principal es contar con buena materia prima,la tortilla de maiz (las de la marca Old El Paso no, por favor) y la carne cortada a trocitos si no recuerdo mal de sirloin del bueno, en este caso vienen de serie, sacada del Tacotote, franquicia sita en Juarez y El Paso y a la que mi santa es muy adicta.

El primer paso es poner una sobre la otra (carne sobre tortilla, no al reves, situacion P1090403en la cual la tortilla quedaria encima y la carne en el plato (comentario solo para los muy torpes) el resto con mirar la foto hay suficiente)....(cuantos parentesis encadenados.....se me esta yendo la cosa de las manos???)

Segundo paso y primera foto es añadirle la lechuga, que queda muy aparente, muy verde y muy de dieta mediterranea, lo he puesto en dos pasos, la primera, mi santa con la lechuga en la mano, la segunda la misma santa en plena caida del vegetal, en este paso y solo para los que nos gusta la cebolla (ya sabemos todos lo que hace crecer dicha planta) seria añadirle unos trocitos de cebolla previamente picados.

P1090404

En el tacotote habia varias opciones, cebolla sola, cebolla con cilantro, cebolla frita (acompañaba a la carne y servia de base al plato donde la servian)...

Despues iba una racion de guacamole, ligeramente picoso y que Lore extiende a discrecion por todo (lechuga, carne, tortilla, plato, dedo pulgar de la mano izquierda)....

P1090405

Tras esto se disponia a ponerle su toque personal, o sea, un chorrito de limon recien exprimido con sus deditos y que en toda cocina mexicana no puede faltar. El limon de alli es lo que aqui llamamos lima, y el limon de aqui alla lo llaman limon dulce cuando es amarillo, si no se ha entendido lo vuelvo a explicar....

P1090407

Mas tarde es el turno de las salsas primero la salsa roja, bastante picosa y con un espectador de excepcion saliendo de detras en la foto...

P1090408

y luego la salsa verde, ligeramente mas picante, hecha con jalapeños (que a un hispano de este lado del atlantico, con solo mirarla ya le escuecen los ojos, lo digo por experiencia...)....

Despues va la sal...



P1090409

P1090410

y envolver todo ese mejunje en la tortilla (no se si porque asi es la tradicion o para evitar ver lo que se va a meter en la boca) y asi va todo para dentro....

Y aqui termina este maravilloso post que me he currado con peso en los brazos, tiempo, sudor y lagrimas en un tiempo record de un dia, debido a la porqueria de programa que me he bajado para escribir blogs, mañana vuelvo al sistema tradicional.

Petons

2 comentarios:

Txema dijo...

Hambre me ha entrado a pesar del empacho de tortitas de trigo y de maíz (lo siento pero eran Old el Paso), guacamole, chile habanero-duranguero (aún me queda), tequila corralejo, coronita, chile con carne... Uff... vuelve al sistema tradicional de blog brother!!!

Anónimo dijo...

PEDASSSO CABRRRR......esto se avisa que no he comido y donde estoy no puedo sublimar...o si?...bueno ya veré. Lo que está claro es que no será lo mismo. A ver si me recuerdas decirle a tu santa como hacen allá las quesadillas de queso. LAS RECUERDO COMO MANJAR DEL PARAISO...

BUSCANDOQUESADILLAS68