miércoles, 14 de octubre de 2009

AZZURRO, IL POMERIGGIO E TROPPO AZZURRO E LUNGO PER ME...

Estoy un poco nervioso, lo confieso, mientras espero, con una cerveza en la mano en un pequeño bar lleno de humo, de cachibaches de cierta marca de burbon antes muy estimada por mi y hoy inbebible tras cierta caraja antologica, lleno tambien de gente grande del futbol americano, familiares, cuñados, socios y machomans con sus respectivas, con alguna destacable excepcion...estoy nervioso digo, esperando la llegada de quien, como dice el mismo, se despide de la treintena, y mientras me tomo la cerveza sorbo a sorbo y abrazo a mi mujer, que vestida para la ocasion, quitando hipos y atrayendo miradas, rememoro todo lo que he compartido con el homenajeado, que no es poco...

Y es que hemos compartido mucho y muy bueno, desde nuestra entrada en la tuna, donde nos conocimos, con aquellos trajes de terciopelo que olian a perro muerto tras 2 horas de cante y baile, los ascensos al pla del vent a aumentar su coleccion de latas de cerveza vacias (y a los pies mi ciudad...), los descensos a los infiernos de la busqueda de latas entre las bolsas de basura del aeropuerto, los viajes en tren y coche a Barbary, nuestra introduccion de su mano en el mundo del futbol americano (en el que él sigue y una cicatriz me recuerda que no puedo volver...ni para los partidos de viejas glorias), sus visitas intempestivas a los multiples bares y discotecas donde he trabajado, ha hacerme compañia en mis guardias nocturnas, la increible cena de inaguración de mi primera vivienda, en compañia del hermano Buscando, patrocinador del evento, a la que volvio varias veces en plan okupa, las fiestas universitarias, conciertos del Ultimo de la fila, Rebeldes...su marcha a Valencia y sus vueltas para las fiestas locas de los Machoman, y no tan locas, donde me introdujo de buen grado en la cultura del no comer y beber tanto sino hacerlo mejor...y tantas y tantas historias (ese pedazo de seiscientos, despedidas de milis, calçotadas, viajes a Menorcas...)

Pero es de un tiempo a esta parte, donde ambos, mas asentados han pasado las cosas de un plano mas fiestero al mas personal, su boda junto al mar, yo acompañado por mi entonces novia, recien llegada y fantasticamente recibida, mi boda, donde él y su santa fueron los unicos llegados allende los mares (creo que querian asegurarse de que no me echaba atras, pero no hay problema, los mexicanos tienen metodos muy expeditivos para evitarlo...jajjajaja) ejerciendo de maestre de ceremonias, padrino y de lo que hiciese falta...y dejando un grato recuerdo en todos los duranguenses y duranguensas que conocieron, nuestras multiples paternidades (o como hemos pasado de hablar de marcas de cerveza y fiestas a hablar de pesos de niños y pañales...)

Pero ya me vuelvo a liar mucho, pero es que estoy hablando de muchos años de nuestras vidas compartiendo casos y cosas, vidas y milagros, confidencias al oido y criticas de peliculas, musicas y personalidades a voz en grito, donde él siempre ha estado cuando lo he necesitado y yo lo he intentado... pero bueno, los que leais esto y lo conoceis no hace falta que os diga mas y los que no lo conoceis...pues lo siento por vosotros.

Pero vuelvo a estar en el bar de Jack Daniels (Jack-in DanielS-ero...jajajjajaja) y dice su hermana que ya se acercan....suena una cancion de cumpelaños feliz y aqui esta, con cara de circunstancias mi brother, padrino, boss, compañero y en definitiva, AMIGO, Txema.
¡¡¡¡¡¡MOLTES FELICITATS !!!!!!

P.D.- Siempre he dicho que cada uno tenemos la mujer que nos merecemos (o que nos aguanta ) aunque hay alguno que no nos la merecemos....jajaja. Pues lo dicho, gracias Cris por la invitacion, por los papelitos negros tan buscados, y por ser quien y como eres, un petó rebonica.

P.P.D.- Las fotos del evento fueron formateadas de la memoria del telefono, pero no de la memoria del autor, o sease, que este post va sin afotos...

Petons

1 comentario:

Txema dijo...

I love you brother!!! De corazón y sin mariconadas ni fotos!!!! Thank you!!!!