sábado, 16 de mayo de 2009

A MENUDO LOS HIJOS SE NOS PARECEN Y ASI NOS DAN LA PRIMERA SATISFACCION...







Como dice la cancion de Serrat (que pondre entera al final, es fantastica y con verdades como puños...al menos en mi caso) cargan con nuestros dioses y nuestro idioma que en el caso de Samuel lo tiene mas dificil, son 2 idiomas (catala y castellano, aparte del ingles y el mexicano que él considera otro idioma) y 2 dioses (los ateos tenemos dios?? o ya me estoy haciendo un lio? jajjajaja)....

Bueno, como parte de mis experiencia paternas no podia faltar esta personita que aparecio en mi vida y se quedo para alegrarme el corazon y destrozarme la espalda, que tan parecido es a su mama en muchas cosas y que me tiene como su heroe, que no me quiere dejar ir a trabajar y usa sus lagrimas como chantaje para que me quede en casa, que dice que quiere ser astronauta y trompetista, que me pide dinero para comprale una rosa a su novia para Sant Jordi (aunque cada Sant Jordi sea a una niña diferente) que me ha hecho pasar el peor mes de mi vida y los mejores años, que me dice que esta siempre cansado para que lo cargue en brazos y se pasa el dia jugando sin parar con sus amiguitos, que es un amor en el cole (palabras textuales de su maestra: "ojala tuviese unos cuantos Samuel en la clase") aunque no acaba sus trabajos porque se pasa el tiempo hablando y hablando (o platicando y platicando....ya digo que se parece a su mama....) que dice que quiere tener 3 hijos (secundado por Ariadna, que dice que tendran 2 nenas y un nene...miedo me da esta confabulacion....) que ejerce tan bien de hermano mayor, sin celos ni envidias, que grita "Papa" y me abraza cuando sale del cole y me abraza y me besa y me lame la cara (¿Quien le habra enseñado a dar besos de vaca????.....A si!!! fui yo....) que me hace odiar estar siempre cansado o trabajando y no poder estar y jugar mas con él, que a diferencia de Joel, que solo sonrie y dice adios con su manita, a este ya puedo menearlo sin miedo, colgarlo boca abajo y darle vueltas, acojonarlo un segundo para que despues me pida mas...y mas.... y mas ...

Intentare no dirigir su vida y milagros, que no me se el oficio y hasta que no lo he probado no sabia que tenia vocacion de padre...y me niego a pasarle mis frustraciones, ya tengo yo bastante con sufrirlas yo muchas y grandes...y que joda (es molestar...traduccion para la familia de alla) con la pelota...que haga....diga....y toque....

Y como tambien dice la cancion me gustaria parar el tiempo, que no crezca, ya se da cuenta de cosas que yo preferiria que no viese, que no sufra en la vida, que no se equivoque nunca en nada importante y por supuesto que no me diga adios....a menos que sea con un tupper lleno de comida que me tendra que devolver....


Esos locos bajitos (Joan Manuel Serrat)

A menudo los hijos se nos parecen,
y así nos dan la primera satisfacción;
ésos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, (dicen) que hay que domesticar.

Niño,
deja ya de joder con la pelota.
Niño,
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.

Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
con nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos
para dormir.

Nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocación.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada
y en cada canción.

Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día
nos digan adiós.

P.D.- Post dedicado al tio Chuy (se escribe asi??) fan de Serrat y una de las mentes mas lucidas (a pesar del vino que compartimos) y preclaras que he conocido en Mexico.

Petons

3 comentarios:

Txema dijo...

Siempre serás un campeón!!! Menudo padrazo y gran espalda la tuya para cargar a esos 2 bellezones... Tus pensamientos y la canción las hago mías pues servidor, a pesar que el vikingo sólo tiene 1 año, ya ve su mente invadida por los mismos pensamientos... Pero en fin... dejemos que crezcan, que decida, que triunfen o fracasen, que acierten o se equivoquen, que sean LIBRES y que podamos verlo, vivirlo y beberlo juntos y con ellos... Un abrazo brother!!!

Anónimo dijo...

Por donde empezar...despues de este tiempo de desconexión...¡HOLA!, ¡es una palabra tan sencilla y tan util!, sobretodo cuando no sabes bien que decir despues de que alguien te haga entrar en si mismo como lo has hecho tu. Hace poco no me entusiamaba comentar sobre el tema de los hijos. Pero me has terminado de motivar. Que grande (adjetivo que asocio en todos los sentidos a masbirras y a ti) que es Serrat. Nunca había prestado atención a la letra de esta canción. Fui uno de tantos (se permite cambiar la "a" por una "o" de esta palabra si gusta de las calificaciones ajenas) de los que solo se quedaron con el estribillo facilón. Gracias por ayudarme a sentir algo que tan solo oía. Tus hijos son afortunados...

Buscandoyencontrando68

Anónimo dijo...

Pd: Al final me reservo los comentarios sobre lo que les transmitimos a los hijos y el "privilego" de hacerlo

Buscando68